Soportes de móvil para evitar multas

soporte movil

Utilizar soportes de móvil para evitar multas es la principal razón del auge en las ventas de estos dispositivos. Son imprescindibles si quieres evitar recibir una sanción de tráfico y no tienes el manos libres integrado en el coche. Una de las ventajas de un coche sin carnet, frente a un ciclomotor, es que puedes tener equipo de audio. También pueds utilizar el teléfono móvil para hablar o como navegador. Pero has de hacerlo con prudencia y respetando las normativa de tráfico.

Si en tu microcoche o furgoneta sin carnet no dispones de manos libres integrado, necesitas un soporte para móvil para evitar recibir una multa de tráfico.

El móvil forma parte de nuestra vida, cada vez lo utilizamos más y en más situaciones. Cuando nos trasladamos en coche, a menudo necesitamos realizar una llamada o utilizar el navegador. El smartphone nos permite ambas cosas, pero manipularlo mientras se conduce está totalmente prohibido. A pesar de ello, hay personas que lo utilizan y se exponen a ser multados y, lo que es peor, ponen en peligro su integridad y la de los demás.

Manipular el móvil al volante supone una distracción, y da igual que sea estando parados en un semáforo o aprovechando un atasco en la carretera. Hacerlo implica una multa y tres puntos menos del carnet. Solo en el año 2015 se impusieron alrededor de 190.000 multas por utilizar el teléfono en carretera indebidamente.

Sin embargo, hay personas que necesitan estar en contacto permanentemente y el móvil es para ellos una herramienta vital. También en los viajes el smartphone es un copiloto perfecto: puede indicarnos el camino mejor y más rápido o mostrarnos a cuanto está la gasolinera más próxima. Ten en cuenta que debes activar el asistente de voz antes de subirnos al coche.

Si te desplazas en una furgoneta sin carnet en tu trabajo seguro que necesitas usar el teléfono y posiblemente también el navegador de tu smartphone. Si utilizas el manos libres puedes hacerlo, siempre que no lo manipules mientras conduces. Ni siquiera para pulsar un botón o acercarlo a la altura adecuada para ver, hablar o ser escuchado. Estás acciones tampoco pueden realizarse mientras estás parado en un semáforo. Debes estar aparcado. En marcha no puedes tener ningún contacto con el dispositivo, necesitas un soporte que mantenga el móvil en la posición y altura adecuada.

Esto sirve también si te desplazas en tu microcoche para ir a clase o salir de fiesta con los amigos. Las normas son las mismas para cualquier vehículo.

soporte móvil

Consejos básicos para usar el smartphone mientras conduces

Recuerda, existen formas de usar los móviles mientras conduces que sí son legales y que te explicamos a continuación:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que has de utilizarlo en el modo “manos libres”. No lo puedes manipular en ningún caso, ni para ponerlo a tu altura.

Los soportes de móvil o GPS no deben entorpecer la visión del conductor, por lo cuál no deberían ir pegados en el parabrisas. Si lo haces, queda a criterio del agente de tráfico sancionarte.

Hay unos soportes diseñados para este fin que se ponen en las rejillas de la salida del aire y que funcionan a la perfección. Estos soportes para coches son sencillos, prácticos y no entorpecen la visión del conductor. Tampoco hay que pegarlos en alguna zona del coche, como es el caso de otros sistemas.

Pensando en tu seguridad, en Adaptaciones Castellón hemos lanzado una promoción: Te regalamos un soporte para móvil si traes tu microcoche a nuestro taller.

Consulta los detalles de nuestra Promoción Soporte para móvil.

Si quieres configurar tu smartphone para utilizarlo en el coche te aconsejamos dos artículos con las instrucciones:

Cómo configurar Carplay en tu Iphone

Cómo configurar Android Auto

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *