Coches sin carnet: Libertad desde los 15 años

No olvides visitar nuestras secciones

Coches sin carnet Ligier
Coches sin carnet Ligier
Coches sin carnet Microcar
Coches sin carnet Microcar
Coches sin carnet Dué
Coches sin carnet Dué
Furgonetas sin carnet Flex
Furgonetas sin carnet Flex
¿qué son los coches sin carnet?

¿Qué son los coches sin carnet?

Los coches sin carnet, son quadriciclos ligeros, es decir, vehículos a motor sobre cuatro ruedas con una masa en vacío inferior a 350 Kg.

Si el motor es de explosión, la cilindrada será inferior o igual a 50 cc. Los microcoches con otro tipo de motores tendrán una potencia máxima inferior o igual a 4 KW.

Coches sin carnet Ligier

¿Quién puede conducir un coche sin carnet?

Para conducir un microcoche es necesario tener 15 años cumplidos y tener un permiso para conducir ciclomotores. El permiso para conducir ciclomotores es el de tipo AM, pero también se pueden conducir con los permisos de tipo A1, A2, A y B.

¿Qué coche sin carnet es el mejor?

Desde la década de los 70 en que aparecen los primeros quadriciclos ligeros, el mercado de los coches sin carnet ha madurado mucho.

En Adapta llevamos muchos años trabajando con los coches sin carnet y hemos distribuido muchas de las mejores marcas. Desde esta experiencia hemos apostado por Ligier por ser la marca más puntera en tecnologoía y la más centrada en la seguridad. Ofrece, además, varias gamas que abarcan todas las necesidades del mercado: Ligier, Microcar, Dué y Flex.

¿Qué servicios necesita?

Como cualquier automóvil, un coche sin carnet precisa servicios profesionales que garanticen su buen funcionamiento y la seguridad de sus ocupantes. Pero estos vehículos tienen características especiales que requieren profesionales especializados.

En Adapta llevamos muchos años especializados en microcoches y tenemos departamentos propios que cubren todas las necesidades: compra-venta, taller de mecánica, taller de chapa y pintura, seguros , financiación y venta de recambios y accesorios.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros.

Preguntas  más frecuentes sobre coches sin carnet

¿Cómo se llaman?

Microcoche, quadriciclo ligero, coche 49

Su nombre más popular es el de coches si carnet, pero también son conocidos como microcohes (por su tamaño), quadriciclos ligeros (son ciclomotores de cuatro ruedas y poco peso) o coches 49 (por su cilindrada).

¿Seguros para coches sin carnet?

Es obligatorio asegurar tu quadriciclo, como cualquier otro autómovil. Como mínimo es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil. Existen varias compañias que ofrecen diferentes tipos de seguros como puedes ver en nuestra sección seguros.

¿ Por dónde pueden circular?

Los coches sin carnet no pueden circular por autovía ni autopista.

En el resto de carreteras deben circular por el arcén, si es posible, u ocupando el menor ancho de la calzada, lo más a la derecha que sea posible.

¿Pueden conducirse con el carnet suspendido?

Debido a qué son conocidos como coches sin carnet, hay gente que piensa que puede conducirlos cuando una sanción les suspende el permiso de conducir. No se puede. Es preciso tener un permiso en vigor, y las sanciones de tráfico impiden también conducir cualquier tipo de ciclomotor.

¿ Para qué edad son los coches sin carnet?

Se pueden conducir desde los 15 años, pero son adecuados para personas de cualquier edad. Ideales como primer coche para un joven menor de edad o como vehículo para personas mayores que nunca obtuvieron el carnet. Son también una buena opción para cualquier persona, por su bajo consumo y su facilidad de aparcarlo en ciudad.

¿Furgonetas sin carnet?

Flex

Su bajo consumo y la facilidad para conducirlos y aparcar por ciudad los convierten en vehículos ideales para uso profesional. La serie Flex de Ligier ofrece una gama muy variada de furgonetas sin carnet

¿Es fácil encontrar piezas y recambios?

Elegir una marca de confianza como Ligier garantiza que encontraremos piezas de recambio y accesorios originales. En Adapta disponemos de piezas originales y accesorios de primeras marcas para Ligier, Aixam y cualquier  marca de microcoches.

¿Coches sin carnet de segunda mano?

Comprar un coche sin carnet de segunda mano es una solución económica. Hacerlo en un concesionario oficial como Adapta es una solución segura y de confianza. Visita nuestra sección de coches sin carnet de ocasión.

¿Se reparan en cualquier taller?

taller coches sin carnet

Un quadriciclo ligero comparte mecánica y características con los coches y con los ciclomotores, pero también tiene particularidades propias. Para el mantenimiento, y las reparaciones conviene acudir a talleres especializados. En Adapta tenemos taller de mecánica y taller de chapa y pintura propios, con el personal y las instalaciones necesarios para tu microcoche.

Suscríbete a nuestra newletter

Adapta

Síguenos

social@adaptacionescs.com

Pedir  Cita

WhatsApp 607356000