Los coches sin carnet, son quadriciclos ligeros, es decir, vehículos a motor sobre cuatro ruedas con una masa en vacío inferior a 350 Kg. también existen en el mercado furgonetas sin carnet.
Si el motor es de explosión, la cilindrada será inferior o igual a 50 cc. Por esta razón son también conocidos como coches 49.
los microcoches con otro tipo de motores tendrán una potencia máxima inferior o igual a 4 KW.
Para conducir un microcoche es necesario tener 15 años cumplidos y tener un permiso para conducir ciclomotores. El permiso para conducir ciclomotores es el de tipo AM, pero también se pueden conducir con los permisos de tipo A1, A2, A y B.
Tienes información más detallada de la normativa en nuestro artículo sobre los requisitos de los coches sin carnet.
Desde la década de los 70 en que aparecen los primeros quadriciclos ligeros, el mercado de los coches sin carnet ha madurado mucho.
En Adapta llevamos muchos años en el mercado de la reparación y venta de coches sin carnet y hemos distribuido algunas de las mejores marcas de microcoches. Desde esta experiencia hemos apostado por Ligier por ser la marca más puntera en tecnología y la más centrada en la seguridad. Ofrece, además, varias gamas que abarcan todas las necesidades del mercado: Ligier, Microcar, Dué (microcoches económicos) y Flex (Furgonetas sin carnet).
Como cualquier automóvil, un coche sin carnet precisa servicios profesionales que garanticen su buen funcionamiento y la seguridad de sus ocupantes. Pero estos vehículos tienen características especiales que requieren profesionales especializados.
En Adapta llevamos muchos años especializados en microcoches y tenemos departamentos propios que cubren todas las necesidades: compra-venta, taller de mecánica, taller de chapa y pintura, seguros , financiación y venta de recambios y accesorios.
Si tienes cualquier duda contacta con nosotros.
Su nombre más popular es el de coches si carnet, pero también son conocidos como microcohes (por su tamaño), quadriciclos ligeros (son ciclomotores de cuatro ruedas y poco peso) o coches 49 (por su cilindrada).
Es obligatorio asegurar tu quadriciclo, como cualquier otro autómovil. Como mínimo es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil. Existen varias compañias que ofrecen diferentes tipos de seguros como puedes ver en nuestra sección seguros.
Los coches sin carnet no pueden circular por autovía ni autopista.
En el resto de carreteras deben circular por el arcén, si es posible, u ocupando el menor ancho de la calzada, lo más a la derecha que sea posible.
Debido a qué son conocidos como coches sin carnet, hay gente que piensa que puede conducirlos cuando una sanción les suspende el permiso de conducir. No se puede. Es preciso tener un permiso en vigor, y las sanciones de tráfico impiden también conducir cualquier tipo de ciclomotor.
Se pueden conducir desde los 15 años, pero son adecuados para personas de cualquier edad. Ideales como primer coche para un joven menor de edad o como vehículo para personas mayores que nunca obtuvieron el carnet. Son también una buena opción para cualquier persona, por su bajo consumo y su facilidad de aparcarlo en ciudad.
Su bajo consumo y la facilidad para conducirlos y aparcar por ciudad los convierten en vehículos ideales para uso profesional. La serie Flex de Ligier ofrece una gama muy variada de furgonetas sin carnet.
Elegir una marca de confianza como Ligier garantiza que encontraremos piezas de recambio y accesorios originales. En Adapta disponemos de piezas originales y accesorios de primeras marcas para Ligier, Aixam y cualquier marca de microcoches.
Comprar un coche sin carnet de segunda mano es una solución económica. Hacerlo en un concesionario oficial como Adapta es una solución segura y de confianza. Visita nuestra sección de coches sin carnet de ocasión.
Un quadriciclo ligero comparte mecánica y características con los coches y con los ciclomotores, pero también tiene particularidades propias. Para el mantenimiento, y las reparaciones conviene acudir a talleres especializados. En Adapta tenemos taller de mecánica y taller de chapa y pintura propios, con el personal y las instalaciones necesarios para tu microcoche.